El Elite X3 no es un celular cualquiera. Primero que todo es bastante raro ver un teléfono marca HP; segundo, que venga una caja gigante te hace pensar que este es un negocio serio, no una cosa cualquiera. Y además, corre con el casi extinto Windows 10 Mobile.
Hay que ser honestos: Windows 10 Mobile ya no despegó. Tratar de usarlo como si fuera tu equipo cualquiera con Android o un iPhone no es posible. La tienda de aplicaciones está evidentemente vacía y solo las aplicaciones más básicas están presentes. Peor aún, algunas están un poco abandonadas (como Spotify) y no funcionan de forma fluida.
Especificaciones HP Elite X3
- Pantalla de 5.96 pulgadas a 2560p
- Procesador Qualcomm Snapdragon 820
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
- Windows 10 Mobile
- Cámara de 16 megapixeles
- Cámara frontal de 8 megapixeles
- Batería 4150mAh
- USB-C
- Resistencia al agua y al polvo IP67
Se extrañan mucho en un equipo con Windows 10 algunas aplicaciones de Google como YouTube, para el cual se debe usar un reemplazo que no anda del todo bien y eso es triste, porque vaya que se aprovecharía con esta pantalla de 5.96 pulgadas que cumple de forma más que correcta. Dicho sea de paso, tener mayor variedad de juegos para aprovechar la experiencia multimedia con sus buenos parlantes Bang & Olufsen frontales sería ideal.
Estoy seguro que con su procesador Snapdragon 820 muchas cosas andarían perfecto, pero en este caso la potencia y sus 4 GB de RAM se usan para otra cosa: conectar el teléfono a un dock y convertirlo en un computador de escritorio.
Las aplicaciones de Microsoft, dígase la suite de Office, funciona muy bien y de seguro en su público objetivo, gente que está más pegada a sus tablas de Excel y presentaciones de PowerPoint, será un lujo esta experiencia. En lo que respecta a mí, no tengo nada que instalar. Su arquitectura ARM no permite programas ejecutables tradicionales y su rapidez no es como para tirar cohetes; olvídate de tener muchas pestañas abiertas. De todas formas para tareas más simples el equipo corre bastante bien.
El dock tiene entrada ethernet, dos puertos USB y un puerto USB-C. En la caja se incluyen todos los accesorios necesarios para usar el teléfono en los diferentes formatos. Y también existe la opción de usar Continuum con un laptop “vacío”, por así decirlo, que al conectar el equipo te da la experiencia que antes describimos, pero más portátil.
Su cámara de 16 megapixeles está por sobre la media pero para las especificaciones del teléfono uno esperaría que estuviera al menos a la altura de los teléfonos en su rango de precio.
El Elite X3 de HP es un buen equipo al fin y al cabo, sus especificaciones son de gama alta y el diseño al menos a mí me convence bastante. Pero lamentablemente es como un rehén de Windows Mobile y quizás este es el precio a pagar para tener la innovación de Continuum, que cuando fue presentado el año pasado estaba limitado a unos pocos teléfonos, pero actualmente el Galaxy S8 promete eso y usando Android.
Una cosa es clara: si sigues siendo parte de la fiel fanaticada de Windows en móviles, este es el equipo que debes tener. Su calidad de construcción es estupenda y sus especificaciones son tope de línea. Eso sí, deberás desembolsar 749.990 pesos chilenos en los canales oficiales de HP (Precios en MXN y COP en pantalla), pero al menos viene con el dock y una buena cantidad de accesorios.
De todas formas, y considerando su formato y sus especificaciones, vale hacerse la siguiente pregunta: ¿Va el Elite X3 a reemplazar a mi computador? La respuesta es: nah.
¡Recuerden suscribirse a nuestro canal de YouTube!