No es que seamos asiduos visitantes de ciertos sitios de películas en línea (no se metan, es ilegal), pero algunos de ellos recomiendan descargar ciertos complementos para poder visualizar sus contenidos. Dichos programas, obviamente, descargar algunos malware que a la larga terminan por destruir nuestros computadores, infectándolo con todos los tipos de virus imaginables.
ESET realizó un estudio en el que su conclusión recomienda no instalar dichas extensiones -las que suelen encontrarse en la Chrome Web Store-, ya que su efecto es más nocivo que beneficioso para los propios usuarios. Ahora, sabemos que ningún lector habitual de este sitio lo hace, pero sus padres y hermanos pueden ser más incautos que nosotros mismos, por lo que el consejo acá aplica para la familia en general.
La investigación determinó también que todo esto ocurre en buena parte del mundo, pero especialmente en Colombia, Perú, Ecuador y Chile, hablando en términos regionales. Dicha conclusión, por obvias razones, nos lleva a replicar este “llamado a la cordura”.
En caso de tener estos programas instalados en nuestros navegadores, sólo basta con eliminarlos desde la dirección chrome://extensions en Chrome y listo. Obviamente desde nuestra trinchera, también recomendamos revisar el computador con su antivirus de preferencia, sin importar si estamos hablando de PC o Mac.