Gracias a la Plataforma de Actualización Unificada (UUP, por su significado en inglés) anunciada por Microsoft en noviembre del año pasado, las actualizaciones de características de Windows —como Threshold y Anniversary Update— no serán tan pesadas como antes.
Según se dio a conocer a través del blog oficial de Windows, las actualizaciones diferenciales serán introducidas con Creators Update, la siguiente actualización de características para Windows 10.
A diferencia de la forma en que hasta ahora se actualiza Windows 10 de una versión a otra, las actualizaciones diferenciales contendrán únicamente los archivos nuevos y se basará en los que ya existen en el sistema operativo para reconstruirlo, asegurando así el menor tamaño posible de la actualización.
Diferencia en tamaños de descarga entre actualización diferencial y canónica (compilación completa).
Quienes forman parte de Windows Insider ya han podido notar la diferencia al pasar de una compilación a otra. Sin embargo, no será sino hasta el despliegue de Creators Update que la compilación de base para las actualizaciones diferenciales llegue a Windows 10.
Esto quiere decir que la actualización de características posterior a Creators Update pesará aproximadamente un 35% menos gracias a esta nueva manera de actualizar el sistema operativo.
Creators Update llegaría en abril con esta y otras novedades, también relacionadas con la manera en que se actualiza Windows 10.
Sígannos y comenten en Facebook.