El nuevo título de BioWare, Mass Effect: Andromeda, se estrenó esta semana y en general no ha recibido muy buenas críticas como se esperaba.
Con tanto tráiler y videos con la jugabilidad el hype aumentó mucho, pero quizá al final los fans quedarán con gusto a poco. Es que al parecer el juego tiene fallas en la historia, el diseño y las notables animaciones. Así dicen algunos reviews sobre el juego:
Pero, ¿qué hay detrás del juego? ¿Por qué pareciera que al juego le falta más tiempo para completar su desarrollo? ¿Habrá pasado algo en las instalaciones de BioWare? Probablemente en los próximos meses vaya saliendo información a la luz, como ha pasado antes con otros juegos, pero al menos por ahora tenemos una pista sobre lo que pasó durante el desarrollo y que pudo haber afectado al juego completo.
En el sitio web GlassDoor los desarrolladores de videojuegos escriben su opinión sobre los estudios y cómo es el trabajo y la experiencia en esos lugares. Recientemente apareció una publicación de un antiguo empleado que trabajó en BioWare como artista de efectos visuales.
El ex-empleado dice en el post que en los cinco años, en BioWare Edmonton despidieron a 3 líderes de proyectos en varias áreas mientras que en Montreal fueron 13, y todo por no estar “alineados con el estilo de liderazgo” de Edmonton. Acusa al estudio de implementar programas nuevos que en realidad son creados para albergar a empleados que no están de acuerdo con los altos mandos:
Por otro lado, menciona que tenían pésimas condiciones de trabajo: había una medida en donde la compañía les pagaba los almuerzo pero solo si se tomaban 30 minutos para comer; “duró solo dos meses y fue una enorme catástrofe”. Además, el acoso y las represalias siempre estuvieron presentes, “si hablas y haces preguntas serás catalogado como alguien conflictivo y terminarás en una mala posición”, dijo el anónimo.
¿Será que las malas condiciones y el mal trato hacia los empleados en los estudios de BioWare afectaron el desarrollo del juego? Quizá si se hubieran tomado más tiempo para pulirlo no se hubiera estrenado con tantas fallas, pero claramente solo querían lanzar el juego de una vez y ya.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.