Todos sabemos que las Raspberry Pi tienen toda una fanaticada dura, por lo que para ellos es prácticamente imposible encontrar algo que no puedan hacer con estos dispositivos. Por lo mismo, el usuario de Reddit 314reactor logró crear un nuevo modelo de reloj inteligente con este pequeño aparato, pero en vez de correr un sistema operativo avanzado, decidió hacerlo con Windows 98. ¿Por qué no?
Para ello, según Slash Gear, el sujeto en cuestión utilizó una pantalla táctil PiTFT de 2.4 pulgadas y una batería Powerboost 500, entre otros componentes, además de su chip principal, logrando crear esta maravilla de manera completamente funcional. Obviamente la entretención no se detuvo ahí, ya que incluso fabricó una funda y correas para su creación.
Si bien Microsoft añadió soporte para Windows hace poco en este tipo de aparatos, 314reactor usó un software QEMU para emular el sistema, ya que el modelo de Raspberry Pi aparentemente corresponde a uno más antiguo que los que cuentan con este soporte. Ahora, si te estás preguntando cuál es la utilidad real de esta máquina, pues te recomendamos sólo limitarte a admirar este logro y ya.
El mercado de los relojes inteligentes ha estado en constante cambio desde que fue instalado hace algunos años, sin embargo las necesidades de los usuarios parecen no haberse visto resueltas con este tipo de equipos. Posiblemente aún falte mucho por avanzar, pero quizá sea hora de volver a lo básico. Y que quede claro que con «básico» no nos referimos a Windows 98, obviamente.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.