Para nadie es secreto a estas alturas que Yahoo tuvo problemas graves de seguridad durante 2015 y 2016, los cuales afectaron a cerca mil millones de cuentas a lo largo y ancho de todo el mundo, lo cual no solamente se detuvo ahí, ya que nuevos antecedentes revelan muchos otros detalles respecto a este lamentable hecho. La misma compañía reveló que los hackers que atacaron a la empresa, obtuvieron el código de la misma, pudiendo crear cookies propias que les permitieron entrar a más de 32 millones de cuentas de correo electrónico de este servicio.
PUBLICIDAD
El caso fue bastante bullado por diversos medios, ya que se filtró también la información de que los altos ejecutivos de Yahoo, sabiendo todo lo que estaba pasando, no hicieron nada por arreglar lo que había ocurrido, ya que posiblemente “no comprendieron o investigaron adecuadamente” todo lo que había ocurrido, informa hoy Engadget.
Todo lo anterior significó que Marissa Meyer, quien además fuera ampliamente cuestionada por las pobres decisiones que tomó estando a cargo de Yahoo, no recibiera los bonos monetarios correspondientes a su gestión durante el año 2016, además de la renuncia de Ronald S. Bell, consejero general de la empresa.
Lo ocurrido claramente afectó a la compañía en su proceso de venta, ya que los factores antes mencionados desembocaron en un recorte de USD $350 millones de la oferta que Verizon hizo a Yahoo para poder comprar la marca, cerrando de muy mala manera estos dos accidentados años de filtraciones, errores y malas decisiones.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.