El diseñador y artista visual francés, Joanie Lemercier, creó en su taller un nuevo tipo de pantalla que puede modificarse a voluntad sólo moviendo las manos. Se trata de un dispositivo que proyecta un haz de luz en una pequeña capa de gotas de agua, rayo que es capaz de generar distintas formas con el movimiento de quien maneje el equipo.
PUBLICIDAD
Gracias a este proyector experimental, podemos crear figuras en 3D, dado el uso del espacio en el aire y la movilidad de nuestras extremidades, algo ideal para quienes se dedican a hacer arte visual, o bien para aquellos músicos que quieran sorprender a su audiencia con algo nuevo en su espectáculo.
“Las proyecciones en el agua se han hecho antes, pero extrañamente son utilizadas en el mundo del arte y la industria de la música. La combinación de una pantalla invisible y el control de gestos requiere un tipo de tecnología muy caro. Nosotros lo haremos accesible”, dijo el artista a The Verge.
El dispositivo, que aún se encuentra en fase experimental (tan así, que aún no tiene nombre), puede generar figuras de hasta 12 metros de diámetro, con un espesor ajustable de hasta 80 centímetros. No hay planes aún de lanzar un modelo comercial, sin embargo así se aspecta para el futuro cercano.