Empresas

Dubai planea introducir taxis voladores durante este año

En reiteradas ocasiones hemos publicado notas contándote sobre vehículos autónomos -no siempre aéreos, obviamente-, pero siempre dejando en claro que aún falta mucho para llegar a un prototipo definitivo que funcione como debe. Tal parece que la gente de Emiratos Árabes Unidos, específicamente en la ciudad de Dubai, ya llegó a ese paso, echando por tierra todo lo que te hemos dicho al respecto.

Según publica Mashable, la ciudad tiene en mente introducir una nueva modalidad de transporte aéreo, utilizando el dron Ehang 184, aparato autónomo de cuatro rotores que puede transportar a una sola persona de hasta 99 kilos, a casi 100 kilómetros por hora sin dificultad alguna.

Lo interesante de lo anterior, sin embargo, es que mientras otras compañías se encuentran recién desarrollando sus modelos en el papel, las cosas en Dubai comenzarían a funcionar a contar de julio de este año, en pleno verano del hemisferio norte.

Publicidad

Si bien el aparato en cuestión sólo permite una autonomía de casi 50 kms., el dron parece ser la solución más viable a la hora de establecer un transporte aéreo, a pesar de que aún no queda claro el costo de mantención del mismo, ni cuánto costará el pasaje para los usuarios comunes y corrientes. El video destacado deja entrever un posible público objetivo, aunque eso no es prueba suficiente como para afirmar que efectivamente será un servicio diseñado para los empresarios o ejecutivos de la ciudad.

Obviamente las dudas sobre la eficacia de este servicio quedan abiertas a toda duda, ya que el dron será monitoreado a distancia, sin dejar posibilidad alguna para que un piloto opere la máquina de manera presencial en caso de emergencia. Como sea, la gente de Dubai ya puede prepararse para este experimento, dado que en cuestión de meses veremos a unas cuantas unidades sobrevolando los cielos de la urbe de Emiratos Árabes.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último