Un grupo de científicos asentados en el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral, el cual se encuentra ubicado en Chile, descubrió vapor de agua en un exoplaneta llamado 51 Pegasi b, cuerpo que se encuentra a 50 años luz de la Tierra (vale decir, bastante lejos de la misma), reporta hoy New Scientist.
PUBLICIDAD
La gracia de este descubrimiento es que la formación fue descubierta hace 20 años, no obstante recién ahora, gracias a un nuevo método de observación, los investigadores pudieron determinar que su atmósfera posee una molécula de agua por cada 10 mil presentes en este lugar.
Lo anterior llama la atención, ya que el planeta se encuentra orbitando su respectiva estrella de manera bastante próxima a la misma, por lo que es conocido como un “Júpiter caliente”, dado el tamaño del cuerpo en cuestión. Aún así, es capaz de sostener vapor de agua, metano y dióxido de carbono, entre otros gases.
Por obvios motivos, confirmar todo esto a la distancia en la que nos encontramos del globo es bastante imposible, por lo que tendríamos que viajar al mismo, algo que tampoco es posible, dado que se encuentra más cerca de su Sol que Mercurio del nuestro. Gracias a esto, es muy posible que nos quedemos con la duda sobre qué cosas hay realmente en este lugar. Oh, la física, cómo nos traiciona a ratos.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.