Los días de Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la embajada ecuatoriana en Inglaterra podrían estar contados.
PUBLICIDAD
Esto porque en Ecuador hay elecciones presidenciales pronto y uno de los candidatos ya le dio una “promesa de campaña” a Assange: si sale electo, tendrá que tomar sus cosas y salir del lugar.
¿Quién es este agradable sujeto que quiere que Assange se largue de su embajada? Se trata de Guillermo Lasso, empresario y aspirante al sillón presidencial ecuatoriano. Lasso, en entrevista a The Guardian, indicó que tener a un alojado como Assange es un poco caro y el gasto no se justifica:
El pueblo ecuatoriano ha estado pagando un costo que no les corresponde. Si asumimos el mando, cordialmente invitaremos al señor Assange a dejar la embajada en un plazo de 30 días.
Nuestro personal en el lugar ha tenido que pasar por muchas cosas y hay un costo humano por tratarse de probablemente la embajada más vigilada del planeta.
Lasso es un candidato derechista y además principal accionista del Banco de Guayaquil, cuyas promesas de campaña hasta ahora dan vuelta alrededor de la generación de nuevos empleos y las políticas que impulsen crecimiento económico de su país.
Las elecciones en Ecuador se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero y, para tranquilidad de Assange, Lasso está todavía en segundo lugar de las encuestas. Aunque claro, las encuestas también dijeron que no habría Brexit y que Colombia negociaría la paz con las FARC.