Uno de los rumores más emocionantes del año pasado fue cuando se habló acerca de la posible compra de SoundCloud por parte de los chicos de Spotify. Por desgracia las negociaciones no llegaron a buen puerto y la compra no se completó. Ahora, los reportes más nuevos apuntan a que este giro inesperado habría puesto a la plataforma musical en serios aprietos financieros.
De acuerdo con un artículo publicado por Fast Company, Alex Ljung, CEO de la plataforma, se encuentra buscando la oportunidad de lograr una nueva ronda de inversiones o la venta de la compañía, ya que para finales de este año fiscal SoundCloud podría quedarse sin efectivo suficiente para sostener sus operaciones sin pérdidas.
Ni siquiera el crecimiento constante de su nuevo servicio móvil de música por suscripción, SoundCloud Go, sería suficiente para mantener a flote la plataforma, de manera que sería absolutamente indispensable conseguir una nueva ronda de financiamiento, bajo la esperanza de que la este sitio logre convertirse en el mejor de su competido segmento, o venderse al mejor postor.
Por ello Ljung seguiría buscando un comprador interesado, pero la mejor oferta que habría obtenido desde la salida de Spotify habría sido por parte de Google, quien supuestamente ofreció USD $500 millones por SoundCloud.
Una cifra atractiva, pero que representaría sólo la mitad de lo que necesitan los inversionistas originales para poder considerarlo un buen negocio.
SoundCloud es una excelente plataforma para descubrir nuevos talentos musicales, pero su futuro ahora luce incierto.
Sígannos y comenten en Facebook.