La Comisión Europea acusó ayer a Facebook de entregar datos inexactos respecto a la adquisición de WhatsApp en 2014 por cerca de USD $16 mil millones, acusando imprecisiones en las factibilidades técnicas que esta compra significó para ambas marcas.
Según el organismo, la red social dijo al momento de la compra que no estaban en condiciones de mezclar los datos de los usuarios del servicio de mensajería instantánea con los suyos propios, no obstante en agosto de este año, dicha situación fue anunciada con bombos y platillos, con el fin de entregar una mejor calidad de anuncios publicitarios para sus clientes. Si bien esto es algo que gran parte de las empresas hacen hoy en día -lo que ciertamente ocurre dentro del marco legal-, la poca precisión de los datos entregados es lo que no tuvo que haber ocurrido en todo este proceso.
Sobre esto, Facebook emitió hoy en la mañana una declaración en la que se refieren al hecho, aclarando de paso algunas dudas.
Facebook tiene hasta el día 1 de enero de 2017 para responder la acusación con datos concretos, de lo contrario, la red social podría enfrentar una multa de hasta el 1% de las utilidades totales de la marca, lo que significarían unos USD $179 millones.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.