Cualquiera entiende el terror de Stephen Hawking a que las máquinas tomen control sobre el planeta cuando se observa lo que han logrado últimamente. Ahora no sólo pueden predecir el futuro, o tener sexo con humanos, resulta que también son capaces de mezclar en tornamesas como un DJ profesional.
La compañía automotriz Ford y la firma robótica ABB, tuvieron la idea de organizar un evento de lanzamiento para su nuevo Fiesta 2017, en donde mostraron el poder y precisión de sus robots YuMi, utilizados comúnmente para ensamblar esos autos, montando un espectáculo de música mezclada pinchada por el autómata.
Para lograr esto recurrieron a DJ Yoda, quien ayudó a los ingenieros de Ford y ABB a calibrar al robot para que fuera capaz de realizar con precisión sus intervenciones.
La buena noticia es que el robot YuMi logró su hazaña pero todo gracias a los ingenieros de la compañía, que codificaron las secuencias necesarias para que sus brazos tuvieran el ritmo suficiente para mezclar.
Ellos pre-configuraron al YuMi en todo momento y no intervino una sola línea de inteligencia artificial, de modo que aún no existe un DJ que le pueda quitar su trabajo a Calvin Harris o Steve Aoki.
Aún así el video queda como un recordatorio incómodo de que los robots se vuelven cada vez más capaces de todo.
Sígannos y comenten en Facebook.