El futuro finalmente está aquí ya que si deseabas tener un monitor plegable y funcional, esto es lo más cercano que estarás a ello. Mediante una campaña de Kickstarter hoy miércoles 2 de noviembre Arovia Inc. presentó en sociedad el SPUD, Spontaneous Pop-up Display, monitor de tela de 24 pulgadas que pesa menos de un kilgramoso y mide menos que un libro al estar colapsado, el cual busca ofrecer una solución de pantalla de gran tamaño en poco espacio y transportable.
El dispositivo que se abre como un paraguas promete que se puede armar de manera intuitiva en menos de 10 segundos y es compatible con cualquier dispositivo que utilice HDMI, puerto USB y conexión inalámbrica, como por ejemplo Chromecast, Roku, productos Amazon, smartphones, notebooks y más. En síntesis se trata de un monitor plegable con un proyector dentro de este, todo utilizando tecnología patentada de la compañía creadora.
Las especificaciones técnicas del SPUD, para los interesados
La campaña -que termina en 43 días- solo pedía USD $33.000, pero ya han logrado reunir más de USD $160.000 al cerrar esta nota y prometieron poner una buena bocina interna dentro del SPUD; si logran juntar más dinero la batería podría extenderse hasta 10 horas de uso (en el brillo mínimo) y más variedad de colores. Puedes hacerte de uno de estos nuevos aparatos en la campañas de KS desde USD $374, su precio en tiendas será oficialmente de USD $499.
Sin duda el concepto tras esto es genial e ideal para quienes suelen moverse más y por lo visto la gente realmente está interesada en darle dinero a la compañía para que el producto sea una realidad. Sus usos pueden ser bastante creativos y hasta útiles, solo imaginen las posibilidades de llevarte un monitor de 24 pulgadas al baño de manera cómoda y ligera. Aun queda ver si la relación precio/calidad/imagen lo vale, pero habrá que esperar su llegada en tiendas la cual -si todo sale bien- será en junio del próximo año.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.