Se mantiene la reacción y la incertidumbre tras la revelación de los resultados oficiales de las votaciones en Estados Unidos, ya fue el momento de hablar para Mark Zuckerberg y ahora Edward Snowden ha salido a cuadro.
PUBLICIDAD
Snowden aparece en un momento necesario, otorgando un entrevista exclusiva, organizada por el buscador encriptado StartPage, para hablar de un elefante blanco que ha quedado patente desde la declaración de Trump como nuevo presidente: el futuro de la privacidad en la red.
En la charla, Snowden señala que no importa quien sea el actual mandatario, las compañías deben proteger la privacidad de sus usuarios, haciendo un llamado a la comunidad y las empresas, a no recolectar información que no necesitan, sin, con o a pesar de Trump:
(C) Jean-Michel Jarre
Debemos ser cautelosos acerca de poner demasiada fe o miedo en los funcionarios electos. Nunca estamos lejos de una nueva elección, ni lejos de un cambio de líder, de un cambio en la política, o un cambio en la forma en que son utilizados los poderes que hemos construido en un sistema.
Así que lo que tenemos que pensar ahora no es cómo defendernos contra el presidente Donald Trump, sino cómo protegeremos los derechos de todos, en todas partes, sin tener en cuenta las jurisdicciones, sin tener en cuenta las fronteras.
Si queremos un cambio nosotros debemos forzarlo.
La entrevista completa por desgracia ha sido restringida del canal oficial de StartPage, pero existen otros usuarios de YouTube que la han compartido y TechCrunch realizó una cobertura excepcional de toda la charla.
Snowden se muestra consciente de la percepción sobre los momentos delicados que hoy se viven, pero tiene la prudencia postura equilibrada de centrarse en los sistemas actuales y la responsabilidad de los dueños de estas compañías.
Antes de que inicien los problemas.
Sígannos y comenten en Facebook.