Se cumple casi un año desde el estreno de Star Wars Episode VII: The Force Awakens (o Episodio VII: El Despertar de la Fuerza) y todavía siguen surgiendo datos interesantes sobre la producción de esta cinta, que terminó siendo un éxito de taquilla.
Así como James Cameron odió la película, resulta que hubo otro genio cineasta que amó el resultado y que incluso terminó contribuyendo a la cinta, modificando dos escenas impactantes. Se trata ni más ni menos que de Steven Spielberg.
De acuerdo con una revelación del propio director de El Despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, en una nueva serie de comentarios, revelados por ScreenCrush, Spielberg habría sido un consultor de alta relevancia durante la producción de la cinta, y al ver un corte preliminar de la película pidió un par de cambios que terminaron mostrándose en la pantalla.
El primero de ellos fue durante la secuencia de escape entre Poe y Finn. Cuando su nave es devorada por un monstruo en la arena el corte original terminaba ahí, pero Spielbeg sugirió que hubiera una explosión luego de un instante de silencio para aumentar el dramatismo. El resultado todos lo conocemos:
El segundo cambio fue todavía más importante, ya que se realizó durante la pelea climática entre Rey y Kylo Ren. El montaje inicial de esta escena era muy estático, con la pelea en el bosque nevado pero ninguna modificación en el entorno. Steven fue quien pidió que los árboles se cayeran mientras tenían su duelo de lightsabers, y aunque no fue fácil se logró:
Bajo esta perspectiva, volver a ver la escena expone claramente los momentos donde se insertó digitalmente este cambio, que en definitiva ayudó a darle más solidez a la secuencia.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.