En un evento realizado en Munich, Alemania, Huawei presentó su nuevo buque insignia de la temporada, el Mate 9 que cuenta con algunas características bastante impresionantes y por primera vez un modelo aparte diseñado en conjunto con Porsche.
El teléfono cuenta con:
- Pantalla de 5.9 pulgadas corriendo a 1080p
- Procesador Kirin 960 junto a un co procesador i6
- Android 7.0 de fábrica bajo la capa EMUI 5.0
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento ampliable vía micro SD
- Carga rápida a través de USB-C
- Batería de 4000 mAh
- Cámaras de 20 megapixeles monocromática y 12 megapixeles RGB, con estabilizador óptico de imágenes y que graba en 4K. Laser focus y zoom óptico 2X
- Cámara frontal de 8 megapixeles
Dado que la pantalla tiene una resolución de solo 1080p, la batería promete durar un montón, y además se puede cargar, según la marca, un 50% en media hora. En lo que respecta a la cámara, siguen con su co-ingeniería con Leica. Algo parecido a lo que vimos en el P9 pero que ahora promete ser aún mejor, y con estabilizador óptico deberían corregirse los problemas que tenía en escenarios de poca luz.
El precio es de EUR $699 (USD $775 aproximadamente). Lo que será sin duda un punto de controversia entre los usuarios, acostumbrados a que Huawei, incluso en sus modelos insignia, sorprenda con precios más competitivos.
El modelo curvo y más caro
Huawei también presento el Mate 9 Porsche Design, que tiene una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas pero que corre a resolución 2K y tiene bordes curvos. Todo se ve muy bonito, excepto por las letras gigantes en la parte alta del frontal, pero es cosa de gustos.
Es un único modelo con 256 GB de almacenamiento expandible y 6 GB de memoria RAM y costará EUR $1295 (USD $1550 aproximadamente).
Apenas tengamos noticias sobre el lanzamiento de estos equipos en Latinoamérica, se los haremos saber. ACTUALIZACIÓN: Llegará pronto a Chile, más información aquí.