Para nadie resulta un secreto que Samsung ha resultado con una imagen y reputación severamente afectadas debido al fiasco que resultó el Galaxy Note 7. Así que IDC se ha dado a la tarea de realizar un estudio para encontrarle una respuesta más acertada a esta afectación de la empresa coreana.
Para el estudio, IDC encuestó en línea a 1.082 consumidores en los Estados Unidos, durante el 17 y 18 de octubre -apenas 4 días despés que Samsung anunciara que detendría la producción del Galaxy Note 7-. Entre los encuestados había 507 dueños de un smartphone Samsung, 347 ex-propietarios de un teléfono de la empresa y 228 que jamás han usado un móvil de la compañía coreana. En este limitado universo de personas, sólo se encontraron a 24 usuarios del Note 7.
Tomando en cuenta esos números, valdría la pena profundizar el tema con un estudio que involucre a más gente. Pero con lo que tenemos se encontró que:
- La mitad de esos 24 usuarios se han mudado o se mudarán al iPhone de Apple.
- El 17% de de los usuarios escogerán otro teléfono de Samsung.
En una nota que bien podría marcarse como positiva, se encontró que los Galaxy Note 7 no han afectado la percepción que se tiene de Samsung en términos generales, al no influenciar -en teoría-, las decisiones de compra a futuro de los encuestados. Ramon T. Llamas, gerente de investigación de Wearables y Mobile Phones, comentó: