Tal como comentamos hace un par de días, luego de años de trabajo interno y probado solo por un selecto puñado de empresas, desde ahora Workplace (previamente conocido como Facebook at Work) está disponible para todo tipo de organización que desee utilizarla.
Lo hicieron oficial con una publicación de su sala de prensa donde comentan las bondades de la aplicación, la que promete lo mejor de Facebook junto a nuevas ventajas y herramientas que llegan con la misión de mantener a los empleados conectados y productivos. Una de las novedades no anunciadas previamente es la de la posibilidad de crear grupos multi-compañías, donde, como dice el nombre, varias empresas podrán compartir espacios virtuales comunes.
Es importante recordar que los feeds de Workplace y de tu cuenta personal de Facebook no se mezclarán, por lo que puedes mantener tu trabajo y vida personal separada en línea. Lo más interesante de todo es el modelo de negocios, ya que el precio que pagues dependerá netamente de la cantidad de usuarios activos, por ejemplo pagas USD $3 por cabeza si tienes hasta mil empleados activamente usando el servicio, USD $2 si tienes entre mil y 10 mil, y USD $1 por empleado si más de 10 mil lo usan al mes.
Para incentivar la llegada de consumidores interesados Workplace ofrecerá un periodo de prueba gratuito de tres meses, se podrá cancelar el servicio cuando se desee, habrá soporte técnico personalizado e individual y organizaciones educativas o de caridad podrán utilizarlo completamente gratis.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.