Deseada por muchos, decepcionante para otros tantos. La nueva generación de MacBook Pro fue presentada ayer, mostrando un interesante y necesario salto en materia de hardware, donde su nueva Touch Bar robó toda la atención. Pero ahora, una vez que han comenzando a detallarse los precios finales de cada modelo, han comenzado las quejas.
Comprar una MacBook Pro nunca ha sido barato, pero ahora, gracias a la situación económica de distintos mercados, como el Reino Unido con su Brexit, o México con su inestabilidad ante el dólar, los seguidores de esta marca se han encontrado con una alza del precio bastante significativa.
La gente de Cnet tuvo oportunidad de estar presente en la Keynote de Apple y contactar al ejecutivo de Apple, Phil Schiller, sobre los motivos para elevar así el precio de las nuevas MacBook Pro con respecto a sus antecesoras, ofreciendo una respuesta tan diplomática como dolorosa:
La respuesta indica básicamente que si alguien quiere una Mac debe estar dispuesto a pagar lo que piden por ella, porque la experiencia lo vale y eso es lo que importa por sobre todas las cosas con esta plataforma.
Aunque más de uno estaría dispuesto a debatir ese punto, en razón de algunas decisiones controvertidas, como la adopción de Thunderbolt 3/USB-C como únicos conectores, la configuración de hardware, y las obvias limitaciones técnicas en el mundo real de la Touch Bar.
¿Alguno de nuestros lectores la comprará en cuanto salga al mercado?
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.