Samsung podrá vivir momentos difíciles en otros territorios, pero el asunto se mantiene relativamente estable en Corea del Sur, donde acaba de presentar su nuevo Samsung Galaxy A8, revelando que se trata de un smartphone con apariencia fresca, pero que en sus entrañas conserva una configuración de hardware virtualmente idéntica a la del Galaxy S6.
Este Galaxy A8 no debe confundirse con el modelo del mismo nombre lanzado hace un año exactamente, ya que sus especificaciones técnicas son lo suficientemente distintas como para considerarlo un punto y aparte. Como una digna evolución del antecesor y una alternativa atractiva para el presupuesto limitado para adquirir un Galaxy S7 de última generación:
- Pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED a 1080 x 1920 píxeles.
- Chipset Exynos 7420 con cuatro ARM Cortex-A53 CPU y cuatro ARM Cortex-A57
- Memoria RAM de 3 GB
- Memoria Interna de 32 GB
- Cámara principal de 16 MP
- Cámara frontal 8 MP
- Android 6.0.1 Marshmallow
- Batería de 3.300 mAh
El Samsung Galaxy A8 2016 tendrá un costo aproximado de USD $580,00. No está confirmado que este modelo en particular vaya a ser comercializado en América.
Pero si aterriza fuera del continente asiático será un modelo atractivo y una excelente oportunidad de adquirir el hardware de un Galaxy S6 en un terminal de reciente generación.