Los robots parece que formarán parte del futuro cotidiano de la sociedad. Tenemos ejemplos con el del robot Pepper, que ha ido integrándose al sector laboral, con actividades realmente diversas. Desde empleado de un Pizza Hut hasta encargado de atención a pacientes en un hospital. Ahora un nuevo estudio apunta a que en el futuro estos autómatas serán más independientes y dejarán a los humanos sin empleo.
De acuerdo con un reporte desarrollado por la firma de análisis Forrester, los avances en materia de robótica y vehículos autónomos han avanzado a tal grado, manteniendo un ritmo constante en su desarrollo, que para el año 2021 ya tomarían cerca del 6% de los puestos laborales:
(C) Pixar Animation
Pero aún hay esperanza, existen casos peculiares, como el de la planta de ensamble de Mercedes Benz, que decidió retirar a parte de su flotilla de robots para sustituirla con humanos. En razón del promedio de fallos registrados por estas maquinarias que aún no son infalibles.
Así que tal vez, sólo tal vez, seguirá habiendo oportunidades laborales rudimentarias para el ser humano en el futuro próximo.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.