La Apple I ha pasado a la historia como un aparato que cambió a su modo la naciente industria de la computación para hogares. Su diseño caprichoso y estilizado es sólo el más superficial de los factores que convierten a cualquier pieza de este modelo en una verdadera pieza de colección, aunque haya despistados que terminan botándola a la basura.
PUBLICIDAD
Durante años se creyó que la primera Apple I fabricada en la historia ya había sido subastada por USD $120.000, pero Steve Wozniak, cofundador de Apple, acaba de salir a anunciar que en realidad él es el dueño del verdadero primero modelo creado, jamás comercializado, y que acaba de ponerlo en subasta, como parte del programa de ayuda Charitybuzz:
Con cuarenta años de antigüedad y sólo 200 piezas circulando en el mundo, este bebé es único en su especie, ya que habría sido ensamblado de forma manual directamente por Wozniak y Jobs.
De modo que no extraña que ya haya alcanzado ofertas elevadísimas hasta por USD $500.000, una cifra muy por encima de sus USD $666,66 originales, allá por 1976.
Quien esté interesado en hacer una oferta todavía está a tiempo, ya que la subasta se cerrará este jueves 25 de agosto. La expectativa es que la Apple I termine vendiéndose por cerca de un millón de dólares.
Los récords se hicieron para romperse.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.