El público ansioso por asistir a las funciones de estreno para Suicide Squad en México han sufrido un revés lamentable e inesperado, con el súbito anuncio de que Cinemex, la segunda cadena de salas más grande del país, cancelaría todas sus funciones programadas para la película, incluyendo las contempladas para la premiere de medianoche que ya habían sido vendidas.
Estrategia Suicida
(C) Warner Bros.
Bajo ese supuesto, y con la información publicada por Cinemex en su comunicado, se podría conjeturar que la distribuidora pudo haber alterado las condiciones negociadas con una distribución o rango distintos, que resultó poco favorable para la dinámica e infraestructura de la compañía. Incluso insiders confiables como ShowBeast aseguran que ese fue justamente el escenario, más un desacuerdo por materiales promocionales.
Con más de 2.541 salas distribuidas a lo largo del país, Cinemex es la segunda cadena más grande de México, superada únicamente por Cinépolis, que aglomera más de 3.000 espacios de exhibición. Suficientes para amortizar alguna variación en las condiciones de exhibición durante el estreno.
De modo que el primer fin de semana resultará crucial para la gente de Warner y Universal, bajo la búsqueda de recuperar la inversión por la cinta, que tuvo un costo de producción por USD $175 millones, más los gastos de promoción y las escenas que volvieron a ser filmadas para pulir el tono de la cinta.
Desde hace horas circulan algunos comunicados internos de Cinemex donde se avisaba con antelación sobre la cancelación de la exhibición, existiendo desde días antes algunas inquietudes por la falta de funciones subtituladas en español, una distribución irregular que igual es patente en las funciones programadas con Cinépolis.
Son factores en una ecuación donde tal vez jamás salgan a relucir de manera detallada los factores impuestos por la distribuidora para provocar este choque con Cinemex.
Por lo pronto, aquellos que ya habían reservado y pagado su boleto deberán acudir a su sala más cercana de esta cadena para lidiar con el trámite del reembolso.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.