Tras una larga espera desde su puesta en marcha en otras latitudes, finalmente los usuarios latinoamericanos podrán disfrutar eventualmente de los servicios de YouTube: Red y Music. Esto, porque ambas plataformas llegaron a México (vía CNET), y a los que se podrá acceder bajo una suscripción mensual de USD$ 5.
Para quienes no sepan de qué se tratan, el primero corresponde a un sistema que permite disfrutar del contenido en la página de streaming de video, sin la necesidad de soportar la publicidad que allí se aloja al momento de reproducir algún contenido. A ello, se suma la opción de reproducción sin interrupciones e incluso la opción de descargar material audiovisual.
Por su parte, la segunda corresponde a una plataforma listas de videos musicales y canciones, con una herramienta de búsqueda desarrollada para tal efecto. Lo interesante es que entre los resultados se involucran tanto material oficial, de fans y solo audio.
Vale decir que en el caso de que estés suscrito a Google Play Music, automáticamente pasas a YouTube Red, además de que en el paquete también se involucra la presencia de YouTube Kids; además, vale mencionar que quienes quieran adherirse a estos servicios, el primer mes será gratis.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.