La industria del smartphone pasa por un periodo realmente competido. Apple se mantiene como la segunda compañía con mayor cuota de mercado, pero sus cifras han ido bajando con cada año, igual que sus ingresos. Parece que Tim Cook y compañía buscan el modo de solucionar esto y han encontrado una oportunidad entre sus proveedores, para abaratar los costos de producción del iPhone 7.
PUBLICIDAD
Los chicos de DigiTimes han publicado una controvertida columna, alimentada por diversos reportes, surgidos directamente desde las cadenas de suministros para el ensamblaje de su nuevo terminal, en donde se asegura que Apple habría aplicado una fuerte presión sobre sus proveedores en Taiwán, para conseguir un descuento del 20% en el precio de sus componentes para el iPhone 7, bajo el objetivo de mejorar su margen de ganancias.
El problema sin embargo es que Apple exigiría este recorte de precio a sus proveedores en un escenario donde están solicitando muchas menos piezas que en años anteriores. De hecho, se afirma que Apple está solicitando una cifra de componentes 30% menor que la requerida hace un año con el iPhone 6s, lo que hablaría igual de una proyección de ventas poco favorable para el iPhone 7, al menos en su periodo inicial.
Taiwan Semiconductor Manufacturing company (TSMC) y Largan Precision, encargados de los componentes más delicados del dispositivo, como el procesador, serían las únicas empresas que no están siendo presionadas para ofrecer esta rebaja.
Pero todas las demás involucradas se encontrarían en negociaciones con Apple.