Pareciera un movimiento de relaciones públicas, pero a 24 horas de que se revelaran los últimos resultados financieros de Apple, en donde se confirma el declive progresivo de sus ventas, la compañía ha anunciado que coincidentemente acaba de superar la mítica cifra de los mil millones de iPhones vendidos, desde su lanzamiento en 2007.
En un movimiento poco común por parte de Apple, han publicado una nota informativa, para avalar y compartir este logro. La ocasión es única y especial sin duda alguna, Tim Cook lo sabe y no dudó en resaltar la magnitud de esta cifra durante su intervención en una junta ejecutiva con inversionistas. Sus declaraciones, fueron reproducidas y publicadas en el sitio de la compañía:
Cook también reveló que en realidad superaron la marca de los mil millones la semana pasada (antes de la publicación de sus estados financieros), pero que la meta principal para ellos no consistía en lograr la mayor cantidad de ventas, sino el mejor producto.
Esta suma de factores refuerza la posibilidad de que se trate de un movimiento que impulse la imagen de Apple ante sus resultados a la baja.
En cualquier caso, las palabras de Cook tienen algo de razón, el smartphone es un producto clave en la historia reciente de la humanidad.