A lo largo de los últimos meses hemos venido hablando del desarrollo y evolución de la realidad virtual. Y con el reciente lanzamiento de Oculus Rift y HTC Vive, así como el futuro lanzamiento de PlayStation VR, sin contar con los visores para móviles como el Samsung Gear o el Google Cardboard; parece que la industria entera está volcada a esta tendencia.
PUBLICIDAD
Y vaya que recibirán sus dividendos, ya que según la firma de marketing: Strategy Analytics, se espera que a nivel global, los visores de realidad virtual lleguen a los USD $895 millones en el 2016. Además, esperan que el 77% de esos ingresos venga de Oculus, HTC y Sony. Sin embargo, como bien anotan en VentureBeat, los dispositivos de bajo costo basados en smartphones tendrán una mayor participación de mercado con el 87% del volumen total de ventas con un estimado de 12.8 millones de unidades vendidas.
Aunque los visores que utilizan la PC o las consolas de videojuegos, sólo venderán un estimado de 1.7 millones de unidades debido a su alto costo, servirán para generar expectativa y ayudar a crecer esta naciente industria. De hecho, según Strategy Analytics, los dispositivos para smartphones serán la puerta de entrada, que invitará a los usuarios a pasarse a experiencias más robustas y completas. Esto, evidentemente tendría que venir acompañado de un ecosistema completo de apps para cada una de las plataformas.
Cliff Raskind, director de Strategy Analytics’ Wearable Device Ecosystems, dijo:
Los consumidores pronto serán expuestos a una diversidad increíble de opciones de realidad virtual de bajo costo hasta -experiencias- súper premium. Mientras esperamos que los visores basados en smartphones se apoderen del mercado en el 2016 con el 87% de loe envíos, los visores de PC y consolas dominarán el valor con el 77% de los ingresos.
Así que el 2016 será el año de la realidad virtual. Y no importa que opción elijan, todos ganarán.