El cliente de escritorio para la sincronización de archivos alojados en la nube de Google Drive recién fue actualizado para integrar una nueva característica de sincronización selectiva, lo que permitirá ahorrar espacio en disco, además de nuevas advertencias que se mostrarán con el intento de eliminación de archivos compartidos.
Desde el blog oficial de Google Drive se informa a los usuarios de la herramienta de sincronización acerca de la actualización más reciente para Windows y Mac OS X, la cual permite seleccionar las carpetas que se desean mantener sincronizadas localmente, en lugar de mantener todos los archivos del servicio de almacenamiento en la computadora.
Para ello, el usuario debe acudir al menú Preferencias > Opciones de sincronización de la herramienta, donde encontrará la opción para habilitar la sincronización selectiva y en la parte de abajo las carpetas que se quieren conservar localmente, sin que esto signifique la eliminación del resto.
Por otra parte, ahora cuando un archivo compartido se intente eliminar o mover de una carpeta compartida a otra sin estos permisos, se notificará al usuario acerca de los cambios para evitar que se pierda el acceso y el otro usuario se sorprenda por ello.
Google indica que la actualización estará disponible en los próximos días y su llegada podría extenderse hasta la siguiente semana. Si quieres estar seguro, también puedes probar a descargar e instalar la versión más reciente disponible.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.