Microsoft decidió implementar una característica en OneDrive cuando fue integrado en Windows 8, y no había duda que sería bastante útil y cómoda para quienes contaban con poco espacio de almacenamiento. Los marcadores de posición permitían ver archivos sin descargarlos en la PC y eso ayudaba a ahorrar espacio en disco.
El problema con esta característica en OneDrive es que no era fácil diferenciar cuáles archivos estaban disponibles sin conexión y cuáles no, por lo cual Microsoft decidió retirarla, evitando así las confusiones. Sin embargo, esta idea no podía pasar desapercibida por Dropbox con el anuncio de Project Infinite, de acuerdo con Neowin.
Esta nueva característica permitirá a los usuarios del cliente de escritorio visualizar sus archivos sin tener qué descargarlos y con ello evitar la preocupación de acabar con el espacio en disco. Dropbox simplemente ha mejorado los marcadores de posición al añadir iconos para identificar qué archivos de han descargado y qué otros siguen en la nube.
Por un lado, mostrar archivos sin descargarlos es bastante útil porque éstos se pueden abrir y editar como un archivo cualquiera, sólo descargándose una vez para su apertura o modificación. En caso que el usuario requiera una copia local, solo tendrá qué hacer clic con el botón secundario del señalador y seleccionar la opción Guardar copia local.
Project Infinite es la solución al error que cometió Microsoft, al no saber aprovechar una característica tan útil como importante, como ahora lo es para su competencia. Según parece, eso está a punto de cambiar con Windows 10, aunque realmente se trataría de la aplicación UWP y, en ese caso, Dropbox ya no tendría qué preocuparse de nada.
No se sabe con exactitud cuándo llegaran los marcadores de posición al cliente de Dropbox y tampoco si estarán disponibles para todos los usuarios. Será cuestión de esperar alguna actualización para confirmar la llegada de Project Infinite.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.