Bill Gates se acaba de ganar un buen grupo de haters, aunque todo apunta a que pudo haber sido malinterpretado. Desde hace semanas la controversia entre Apple y el FBI, por instalar un backdoor en todos los dispositivos iOS, para poder acceder al iPhone de uno de los atacantes en el tiroteo de San Bernardino, ha provocado un intenso debate en la comunidad.
Tim Cook, CEO de Apple se ha negado de manera tajante a la implementación de estas medidas para vulnerar de fábrica sus productos, Wozniak lo respalda incluso. Pero Bill Gates parece que está más del lado de la Agencia de Investigación. De acuerdo con unas declaraciones obtenidas en exclusiva por el Financial Times, parece que Gates cree que Apple debería obedecer:
Las declaraciones de Gates parecen atacar directamente a Tim Cook, y conectar directamente con la postura del FBI en donde promete, literalmente, que la instalación de un backdoor funcional para iOS sólo se usaría para esta ocasión y ya.
Pero el fundador de Microsoft ya ha manifestado con los chicos de Bloomberg su reacción ante la publicación del Financial Times, en donde no se retracta de sus declaraciones, pero señala enfáticamente que lo que salió escrito en el diario es algo tendencioso y no refleja en realidad su perspectiva sobre el incidente:
¿Qué dicen ustedes? ¿Team Gates o Team Cook?