Ser un entusiasta de los nuevos modelos de Tesla y similares pronto se convertiría en una religión más extensa, ya que todo apunta que estos coches innovadores llegaron para quedarse. Los especialistas han hablado y el mercado revela una tendencia latente: los costos de ser el dueño de un automóvil eléctrico serán mucho menos elevados que los de aquellos que posean un vehículo con motor de combustión dentro de 6 años.
De acuerdo con un informe de la unidad Bloomberg New Energy Finance, la situación hoy en día es que adquirir un auto eléctrico resulta mucho más caro que comprar uno convencional, pero cada año han ido disminuyendo progresivamente los costos, de modo que para el año 2022 se invertirán los papeles, y el gasto de tener un vehículo tradicional de combustión será menos accesible.
Para llegar a esa conclusión la gente de Bloomberg conjugó tres factores:
(cc) Steve Jurvetson
- Las proyecciones sobre el precio del barril de petróleo durante los próximos años, que iría entre los USD $50 y USD $70.
- La disminución en los costos de fabricación de las baterías de los coches eléctricos, uno de sus componentes más elevados.
- Y los costos de mantenimiento promedio de las dos clases de vehículos con su cambio probable con la inflación.
La proyección de la oferta y demanda también luce favorable, y la firma prácticamente ha decretado que el futuro de la industria automotriz serán los coches eléctricos. Incluso, en un reporte anexo estiman que para el 2040 el 35% de los vehículos que se vendan en el mundo ya serán eléctricos.
Una cifra que deberían considerar los países que basan su economía en la comercialización del petróleo, como México.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.