Un estudiante del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, Joseph Delgado, transformó el ultra conocido título de NES, Duck Hunt, en un juego de realidad virtual con su Oculus Rift Development Kit 2. Lo hizo para el Global Game Jam 2016 hace unos días, pero ahora pudo generar un gameplay para mostrarle su maravillosa invención a todo el mundo.
PUBLICIDAD
¿Cómo lo logró? Convirtiendo los iconos 2D en modelos 3D con un código en Python y utilizando el control de VR Razer Hydras como una pistola Zapper de NES, aunque ésta igual aparece en pantalla cuando dispara dentro del juego.
Si se deja la base del control VR en una superficie, el juego no capta muy bien el tiempo de respuesta ni la precisión del disparo, así que el joven se las arregló de una forma creativa: Generó una especie de casco impreso en 3D para la base y se la pegó en su cabeza.
También modificó el juego, creando una campaña de 7 días en la cual a medida que pasan los días el juego se pone más difícil y el pato más rápido. Además, inventó una zona en la que te informan cuál es el desafío del día, en el que se puede practicar un par de tiros disparándole a unas botellas vacías.
Joseph planea lanzar el juego de manera gratuita y probablemente también lo adapte al HTC Vive en un futuro.