PUBLICIDAD
Alcatel también está presente en Mobile World Congress en donde han anunciado los smartphones IDOL 4 y IDOL 4S, una serie premium basada en el éxito de la línea IDOL 3 que de acuerdo a la compañía lleva todo al siguiente nivel.
Comenzando con el IDOL 4 tenemos que cuenta con pantalla IPS LTPS FHD (1080 x 1920) de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 617, 2GB de RAM, cámara principal de 13MP con enfoque automático ultrarrápido, cámara frontal de 8MP con flash y batería con capacidad de 2610 mAh.
Por su parte, el IDOL 4S tiene una pantalla 2K AMOLED de 5.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 652, 3GB de RAM, cámara principal de 16MP, cámara frontal de 8MP con flash y tecnologías que mejoran las selfies, y batería de 3000 mAh.
Ambos dispositivos tienen módem LTE X8 y conectividad Wi-Fi 802.11ac, tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 en sus baterías, pantallas con Assertive Display para una mejor capacidad de lectura, dos potentes altavoces de 3,6 watts y sonido Hi-Fi, entre otras cosas.
La serie IDOL 4 muestra un diseño elegante con marcos metálicos en cuatro diferentes tonalidades, con tapa trasera de vidrio que le brinda una apariencia premium que no sacrifica funcionalidad ya que es reversible de tres maneras, la interfaz se corrige cuando los usuarios toman el teléfono boca arriba o boca abajo, además de que es reversible de izquierda a derecha para que el sonido siempre sea claro.
PUBLICIDAD
Uno de los puntos más destacado de esta serie es la tecla Boom que ofrece una experiencia mejorada a todos los apartados del teléfono, incluyendo la reproducción de música, videos y la cámara. Enseguida les dejamos los ejemplos mencionados en el comunicado de prensa para que tengan una mejor idea de su funcionamiento:
— Boomea mi cámara: Toma fotos al instante en modo standby. Si mantienes presionada la tecla, la cámara entra en modo ráfaga y toma varias fotos sucesivas. Boomea mi galería: Mezcla las fotos de la galería de un modo artístico para compartirlas al instante como collage de fotos o presentación de imágenes. Boomea mis videos: Genera sorprendentes efectos inmediatos en videos ya existentes, por ejemplo, puedes reproducir tres veces el mismo segundo de un video o cambiar la velocidad de reproducción. Cuando un usuario graba un video, si presiona la tecla Boom el video se transmitirá en vivo al instante. Boomea mi música: Mejora los bajos, aumenta el volumen y la claridad del sonido. Cuando los usuarios vean películas en modo altavoz, disfrutarán de una experiencia inmersiva con sonido envolvente. Boomea mi juego: Los fanáticos del asfalto amarán cómo la tecla Boom mejora su juego liberando Nitro y aumentando la velocidad del vehículo. Además, realza la experiencia de audio aumentando el volumen y agregando una reproducción de sonido espacial. Boomea mi visión: Crea un efecto 3D más intenso (IU con efecto parallax) al iniciar el teléfono, y una sorprendente vista del clima en vivo como parte de la pantalla de inicio.
Por último tenemos que algunas versiones del IDOL 4S tendrán un embalaje especial que se transforma en un par de lentes de realidad virtual para que en combinación con el smartphone se puedan visualizar juegos y videos en 360 grados, con contenido disponible desde la aplicación Onetouch VR Hub.