El análisis más reciente de la firma StatCounter con respecto al uso de sistemas operativos de escritorio demuestra que finalmente Windows 10 se ha convertido en el segundo más usado del mundo, luego que en diciembre del año pasado se mantuvo por una diferencia porcentual mínima debajo de Windows 8.1 y a pocos días de finalizar enero se está alejando de él.
En la siguiente gráfica vemos con mayor detalle cómo ha crecido Windows 10 en cuota de mercado desde su lanzamiento en julio de 2015. De octubre a noviembre sobrepasó a Mac OS X y se mantuvo en tercer lugar hasta diciembre, superado en cuota de mercado por Windows 8.1, hasta ahora.
Análisis de junio de 2015 a enero de 2016.
Mensualmente, Windows 10 aumentaba su cuota de mercado aproximadamente un punto porcentual en promedio, hasta que pasó de tener en diciembre un 10,86% de usuarios al 12,12% en enero, mientras que Windows 8.1 redujo su participación del 11,11% al 10,76%, respectivamente. Esto convierte a Windows 10 en el segundo sistema operativo más usado, al menos hasta que consiga superar a Windows 7.
Análisis de enero.
Tanto Windows 10 como Windows 7 se están acercando a la línea del 30%, ya que la versión de 2009 continúa a la baja en cuota de mercado pasando del 43,42% que tenía en diciembre al 42,58% en enero. Si la tendencia continúa, en menos de un año y el esperado por la compañía de Redmond, Windows 10 se convertirá en el sistema operativo más usado del mundo.
Microsoft continuará con su estrategia de impulsar la actualización a la nueva versión de su sistema operativo desde Windows 7 y Windows 8.1, pues en julio termina el año que dio a los usuarios para actualizar de forma gratuita y los últimos meses de disponibilidad serán clave en las nuevas estadísticas de uso.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.