Dentro de todas las novedades tecnológicas que trae CES 2016, la empresa Parrot presentó a “Disco” un nuevo modelo de dron que rompe con los esquemas tradicionales. Si bien anteriormente hemos visto drones capaces de volar y nadar bajo el agua, lo de Parrot sorprende al ser el primer modelo que no es un quadcóptero.
PUBLICIDAD
En su video de presentación se puede ver como gracias a su única hélice, ubicada en la parte posterior del avión, el prototipo de Parrot es capaz de elevarse aun siendo lanzado sin demasiada fuerza y con sus 700g de peso puede alcanzar una velocidad máxima de 50 mph (80 km/h) con una autonomía de vuelo de 45 minutos.
Disco cuenta con una cámara Full HD de 14MP, pudiendo capturar con nitidez hasta 2 kilómetros de distancia y al igual que los modelos tradicionales de drones, puede ser controlado a través de la aplicación para smartphones FreeFlight o usando el mando Skycontroller.
Durante su presentación Parrot no reveló una fecha específica de lanzamiento o cuál será su precio, probablemente debido a que aún debe pasar por la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.