Un grupo de investigadores taiwaneses desarrollaron un algoritmo llamado Dong para el Apple Watch, haciendo que éste funcione como control remoto con la capacidad de reconocer movimientos. Esto permite manejar drones e interruptores de luz tan solo con gestos.
El equipo taiwanés se hace llamar PVD+ y, como mencionan en su página web, planean traer simplidad y belleza a la tecnología.
En un video filmado por Reuters, el estudiante de Ingenieria Civil y miembro de PVD+, Mark Ven, vuela un Parrot AR Drone solo moviendo su mano, tal cual como si estuviera usando la fuerza en Star Wars.
Mark señaló a Reuters que:
Esta tecnología permitirá que el dron vuele de manera segura , ya que el piloto se concentrará en observar solamente la aeronave; en cambio con un control se debe estar turnando la mirada entre éste y el dron.
Actualmente, esta innovadora técnica aún no está perfeccionada, ya que el viento y las condiciones ambientales pueden afectar al control gestual. Sin embargo, PVD+ está en proceso de conseguir la patente para el software Dong.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.