Una ONG llamada Limbitless Solutions, en Florida, es la encargada de crear soluciones atractivas para problemas de discapacidad mediante el uso de nuevas tecnologías como la impresión 3D.
PUBLICIDAD
Hace 10 meses, Robert Downey Junior junto a Albert Manero, fundador de Limbitless Solutions, entregaron un brazo biónico a un niño, imitando el diseño del brazo de Iron Man. El video fue visto por la director de la Primaria Gateway, Terry Burton, quien pensó en el alumno de segundo grado, Alvin García Flores, joven que nació sin un brazo. Al mostrarle el video a García, la reacción fue inmediata: “oh, yo quiero uno de esos”.
El director escribió a la organización sin fines de lucro, que inmediatamente accedieron al desarrollo de un nuevo brazo biónico, aunque ahora inspirado en los Stormtroopers, señala Gizmodo.
Una vez que el brazo biónico estaba desarrollado, el personaje de Star Wars junto a la Legión 501 hizo entrega del brazo en un acto que fue insospechado para el menor y donde estuvieron presentes todos los compañeros de la primaria.
Para conocer más sobre la iniciativa creada por Limbitless Solutions ingresa al sitio oficial.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.