Después de meses con estrategias para convencer —u obligar— a usuarios de Windows 7 actualizar su sistema operativo a Windows 10, finalmente estarían dando frutos, según el reporte preliminar de StatCounter para diciembre. La mayoría de usuarios concentrada en el SO de 2009 estaría dando el paso que Microsoft esperaba.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Softpedia, además de intentar convencer a esta mayoría, la compañía de Redmond tiene una razón muy importante para que los usuarios actualicen a Windows 10. Microsoft no quiere que los usuarios se queden varados en Windows 7 como en Windows XP y pierdan el soporte, pues éste finalizará en 2020 y, precisamente, quiere evitar inconvenientes.
Cuota de mercado preliminar.
Los resultados preliminares para diciembre en cuota de mercado muestran un declive en el uso de Windows 7 del 49.27% en el mes de noviembre al 47.71% en lo que va de diciembre. De forma paralela, la cuota de mercado de Windows 8.1 habría caído del 13.08% al 12.13%, mientras que Windows 10 consiguió un preciado repunte del 10.18% al 11.52% en poco menos de un mes.
Cuota de mercado de agosto a diciembre.
Siguiendo esta tendencia, Windows 10 está a punto de rebasar a Windows 8.1 en cuota de mercado y posicionarse en segundo lugar como el sistema operativo más usado en tan sólo cinco meses desde su lanzamiento a finales de julio, suponiendo además una amenaza futura para Windows 7 y el letargo de usuarios que no se convencen.
Microsoft deberá continuar reforzando su estrategia para convencer a usuarios de Windows 7 y 8.1 actualizar sus computadoras a Windows 10, versión del mítico sistema operativo Windows que termina con el paradigma producto y estará disponible sin costo hasta finales de julio de 2016.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.