La compañía de financiamiento espacial Uwingu, una de las responsables de intervenir en la misión actual del New Horizons en Plutón, ha lanzado una peculiar promoción para esta temporada decembrina, en donde permite a los simples mortales bautizar a cualquier cráter del planeta Marte con el nombre que ellos elijan.
Se acerca la Navidad y el tiempo para comprar regalos es cada vez más corto, Por fortuna, internet siempre ofrece la posibilidad de encontrar algunas alternativas de obsequios originales, extraordinarios e inusuales, como por ejemplo esta oportunidad de ponerle tu nombre a un cráter de Marte a cambio de una pequeña cuota.
Este proyecto inició hace un año, con más de 500.000 cráteres disponibles, hasta la fecha se han reservado cerca de 18.500 espacios. Los fondos recaudados, que pueden llegar hasta los USD $10.000.000 se usarían para generar becas de investigación espacial y educación, y apoyar futuras misiones de exploración a Marte.
Sin embargo, cabe señalar que los certificados expedidos por Uwingu no son reconocidos por la International Astronomical Union, de modo que el documento funciona como un mero regalo curioso, sin validez oficial.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.