Puedes usar redes sociales, correos, enviar archivos pesados, etc., pero simplemente la mayor parte de la banda ancha se la llevarán los servicios de video en streaming y la reproducción de música, señala un estudio de la compañía de internet Sandvine.
PUBLICIDAD
Si bien el gráfico está basado en las conexiones de Norteamérica, esta tendencia sería aplicable para otras regiones, debiéndose en gran parte a servicios como Netflix, YouTube y iTunes, indica Recode.net.
Actualmente los servicios de streaming, tanto para video como audio, acaparan el 70% del total de banda ancha para hogar. Si bien no es de extrañar, el hecho de que 3/4 partes de las conexiones sean destinadas solamente a este tipo de servicios sí es relevante.
Otros actores que han entrado a este tipo de servicios son Amazon y Hulu, que actualmente tienen un 6% del total de la oferta de servicios en tiempo real.
Basta comprobar el tráfico en las aplicaciones de su teléfono, donde probablemente predominarán aplicaciones como YouTube y Spotify, para luego pasar a las redes sociales.