Mark Zuckerberg publicó un texto en su cuenta personal de Facebook para responder a las críticas generadas por la Iniciativa Chan Zuckerberg, organismo con el que planea realizar avances en educación, ciencia, salud y acceso a Internet. Esto implicará destinar el 99% de las acciones de Facebook de él y de su esposa.
El principal motivo de las críticas alrededor del mundo es que la Iniciativa Chan Zuckerberg no está constituida como una fundación —un organismo sin fines de lucro— sino como una sociedad de responsabilidad limitada. Una compañía a final de cuentas.
Zuckerberg explicó por qué se construyó la Iniciativa Chan Zuckerbeg bajo ese formato mercantil. Él asegura que tanto él como su esposa tendrán mayor facilidad para tomar decisiones en materia de destinación de recursos. Incluso subrayó que pudieron haber escogido crear una fundación para recibir beneficios fiscales pero no lo consideraron pertinente:
Serán las futuras generaciones las que darán el veredicto final sobre la Iniciativa Chan Zuckerberg cuyas acciones podrán ser analizadas solo en el largo plazo.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.