En una medida que no fue bien recibida en las redes sociales, la empresa de telecomunicaciones Movistar Chile anunció que a partir de hoy aquellos clientes que deseen contratar planes de Internet Hogar con esta empresa contarán con un umbral de navegación mensual de 500 GB y que se pagará CLP $200 por cada gigabyte extra que consuman.
Según indica la empresa, la medida no tendría efecto para los actuales clientes de Movistar, ni tampoco para sus planes para empresas. En conversación con Radio Bío Bío, la filial chilena de Telefónica aseguró que a pesar del umbral indicado la navegación de los usuarios “no se vería limitada”.
De acuerdo a lo que complementa la empresa, el consumo promedio de una casa en Chile alcanza está entre los 50 GB a 60 GB, por lo que la empresa siente que los nuevos clientes tendrían igualmente asegurada su navegación.
Por otro lado, en redes sociales ya han comenzado a hacer los cálculos y no están de acuerdo respecto a que este límite no significará un daño a la navegación de las personas.