De acuerdo al equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina, las empresas y usuarios finales tendrán que poner especial énfasis en temas de seguridad por el incremento de ataques que ahora no sólo serán de malware, sino híbridos (malware y humanos) en donde la participación de empleados deshonestos serán parte para ayudar a evadir los sistemas de seguridad de las empresas.
Para Kaspersky Lab, durante el 2016 las tendencias en temas de seguridad incluyen lo siguiente:
Se prevee un incremento y diversificación en los ataques de malware a los móviles, gracias a que éstos se han convertido en la principal herramienta para conectarse a Internet, además del aumento de su uso para pagar en línea. Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, comentó:
También cobrarán relevancia las infecciones de ransomware de forma localizada y regional, así como los ataques dirigidos. Pero uno de los peligros que ha empezado a sobresalir ha sido los ataques de malware a puntos de venta y a cajeros automáticos (ATM). Esto, gracias a los que los criminales han adquirido el malware y la tecnología de los cibercriminales de Europa Oriental.
Con estas predicciones, lo más importante es estar preparados con las actualizaciones de software más reciente, sistemas de seguridad actualizados y medidas de precaución que toquen también a las personas.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.