Los navegadores Chrome y Firefox cuentan con un sistema de protección que evita el acceso a páginas web con contenido malicioso, pero nada sería mejor que juntar la enorme y creciente base de datos de tres proveedores DNS para bloquear el acceso a páginas malintencionadas y pornográficas.
Firefox Web Security es un complemento para el navegador de Mozilla que bloquea el acceso a sitios web a partir de la lista negra de OpenDNS, Yandex y Norton ConnectSafe, como proveedores DNS que ofrecen protección para la familia y acceso a contenido seguro al navegar en internet, según el reporte de gHacks.
(c) gHacks
En pocas palabras, páginas web como Playboy y sospechosas de acometer contra la seguridad del usuario son bloqueadas por uno o varios de los tres proveedores, de acuerdo con su lista negra. Además, permite que un determinado sitio web no sea restringido al guardarlo en la lista blanca desde la configuración.
Para evitar que alguien sospeche del complemento y su principal propósito, en sus configuraciones se puede cambiar el aviso de bloqueo por el mensaje “No se puede conectar”. Así evitará que quien tenga conocimiento de la restricción pueda desactivarla.
El complemento funciona bien y de forma paralela con respecto al DNS del sistema establecido, por lo que evita conflictos con la conexión. Eso sí, su funcionamiento está sujeto a la disponibilidad de los proveedores DNS y no verifica las direcciones IP o nombres de dominio locales.