LastPass, el servicio para gestionar contraseñas disponible en prácticamente todas las plataformas disponibles, desde Windows y Mac pasando por iOS y Android, ha pasado a ser parte de LogMeIn, según el comunicado oficial publicado en GlobeNewsWire.
El acuerdo se espera quede cerrado en las próximas semanas, y esto le da a LogMeIn, fortaleza en un área que todavía no tenía dominada gracias al liderazgo de LastPass y 1Password, como líderes en el segmento de gestión y protección de contraseñas.
El aseguramiento de la información se ha convertido en una necesidad, lo que ha logrado catapultar servicios como el de LastPass, con todo y que no están exentos de sufrir ataques de hackers. El CEO de LogMeIn, Michael Simon, comentó acerca de la adquisición:
A corto plazo, LastPass seguirá funcionando como lo conocemos, pero eventualmente se integrará al resto de los servicios de LogMeIn, aunque conservando la marca e identidad que han hecho popular a LastPass.
En cuanto a los detalles de la transacción, LogMeIn pagará en efectivo US$110 millones de dólares al cierre del trato, más $US15 millones que serán distribuidos a empleados clave y accionistas.
Esperemos que para los usuarios finales, esto se traduzca en mejores servicios.