La compañía DJI es mejor conocida por sus drones, especialmente el Inspire 1, que se ha convertido en favorito de amateurs y profesionales. Para complementar la experiencia, la empresa ha anunciado dos nuevas cámaras precisamente para su drone estrella, según reporta Engadget.
Las dos cámaras en cuestión son la Zenmuse X5 y la Zenmuse X5R. Su principal característica es son las primeras cámaras para tomas aéreas que usan los sensores Micro Cuatro Tercios, los mismos que usan las cámaras Panasonic y Olympus, entre otras.
Entre sus características más importantes tenemos que pueden tomar fotografías de 16MP y grabar video en hasta 4K a 30 cuadros por segundo. El modelo X5R, incluso es capaz de grabar en 4K CinemaDNG, que ofrecer un formato si perdidas para realizar ediciones posteriores en la máxima calidad posible. Cada cámara tiene ranura para tarjetas microSD o también pueden grabar en el SSD de 512GB del sistema del DJI Inspire 1.
Una característica de montar sensores Micro Cuatro Tercios, es que ahora puede usar lentes intercambiables. De hecho, cada Zenmuse ya tiene listos cuatro lentes distintos que van de los 12mm a los 17mm y, el piloto puede ajustar los parámetros como apertura y enfoque a control remoto.
Frank Wang, CEO y fundador de DJI, comentó:
Por supuesto, tanta belleza no puede ser barata. El Inspire 1 con la cámara X5 y un lente, costará US$4,499, mientras que con la X5R el precio se eleva hasta los US$7,999. La Zenmuse X5 estará disponible a finales de septiembre, mientras que la X5R se podrá adquirir con el dron, hasta finales del 2016.