El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el creador de Facebook Mark Zuckerberg fueron dos de las personalidades que mostraron su apoyo a Ahmed Mohamed, el niño de 14 años que fuera arrestado en Dallas, Texas por llevar un reloj ‘parecido’ a una bomba a la escuela.
Obama compartió en su cuenta de Twitter que quiere conocerlo y además destacó la importancia de fomentar la ciencia en chicos como él:
Por su parte, Mark Zuckerberg se vio conmovido el arresto e invitó a Ahmed a las instalaciones de Facebook en un post de su cuenta personal. El CEO de Facebook subrayó «que el futuro le pertenece a gente como Ahmed»:
Al momento, se sabe que la policía de Irving, el condado de Dallas en donde reside Ahmed, ya abandonó el caso de este chico musulmán por falta de elementos para continuarlo.
Se publica la foto del reloj
En una conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Irving, mostró la foto del dispositivo que se le confiscara a Ahmed Mohamed y que habría provocado su arresto.
La cubierta resulta ser una especie de portafolio. Esto justamente fue lo que provocó las sospechas tanto de las autoridades académicas como de la misma policía.