Uno de las principales novedades en Windows 10 es el navegador Microsoft Edge como aplicación universal que correrá como tal en las diferentes plataformas de Microsoft, como Windows 10 Mobile y Xbox One. Su desarrollo generó gran expectativa porque finalmente estaban dejando atrás a Internet Explorer, dándole camino a un nuevo contendiente en el campo de los navegadores web.
PUBLICIDAD
Sin embargo, para poder usarlo era necesario actualizar a Windows 10, ya que estaría disponible de forma exclusiva, pues ni siquiera los usuarios de Windows 7 u 8.1 podrían disfrutar de esa nueva experiencia. El tiempo ha pasado y esa decisión no ha cambiado, pero en Microsoft pensaron que era buena idea ofrecer máquinas virtuales de Windows 10 a aquellos desarrolladores de páginas web que trabajen en otras versiones de Windows, incluso en sistemas operativos Mac y Linux, de acuerdo con información de Softpedia.
Según Microsoft, de esta forma los usuarios evitarán la instalación de Windows 10 o la creación de máquinas virtuales para instalarlo y así comenzar a desarrollar páginas web compatibles con Microsoft Edge. En el futuro estarán soportando nuevos formatos por demanda popular y harán que el navegador esté disponible a través de Azure RemoteApp para desarrollar sin tener que instalar nada en su computadora.
Cualquiera con intenciones de probar Microsoft Edge en otras versiones de Windows y sistemas operativos puede ingresar a la página de su desarrollo y descargar la máquina virtual correspondiente, ya que también se encuentran disponibles las versiones de Internet Explorer 6 en adelante.