El fabricante Xiaomi ha anunciado sus nuevos móviles Redmi Note 2 y la variante Redmi Note 2 Prime en China con especificaciones que caerán de peso en el mercado, ya que su precio está por debajo de los USD$160.
De acuerdo con el reporte de Phone Arena, ambos teléfonos cuentan con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Helio x10 de ocho núcleos A53 y arquitectura de 64 bits, acompañado de 2GB de RAM y batería removible de 3.060mAh compatible con la tecnología Quick Charge 2.0 para cargas más rápidas, además de soporte 4G Dual SIM y LTE.
Sus cámaras frontales fabricadas por OmniVision son de 5MP, mientras que la trasera es de 13MP y cuenta con un sensor Samsung y lentes con apertura de f/2.2. Su tecnología de enfoque automático de detección de fase permite un procesamiento de imágenes más rápido que los sistemas convencionales.
La única diferencia entre el Redmi Note 2 y su variante Redmi Note 2 Prime es que el primero cuenta con 16GB de almacenamiento interno y su procesador corre a 2.0GHz. Además, cuenta con Android Lollipop, gracias a MIUI 7. Por otra parte, el Redmi Note 2 Prime tiene 32GB de almacenamiento interno y su procesador corre a 2.2GHz.
El Redmi Note 2 está disponible a su vez en otras dos opciones, la primera compatible con TDD-LTE y TD-SCDMA por un precio aproximado de USD$125 y la versión compatible con TDD-LTE y FDD-LTE que vale USD$140. En cuanto al Redmi Note 2 Prime, compatible con TDD-LTE y FDD-LTE, su precio ronda apenas los USD$156.